Bombeo de Agua Solar

SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR

El bombeo solar es una de las aplicaciones de la energía solar de mayor crecimiento en la actualidad. En muchas ocasiones no se dispone de sistemas de alimentación de red eléctrica para los sistemas de riego, agua potable y, en general, para el bombeo de agua. En estos casos, el bombeo solar es una solución ecológica, económica y perfectamente viable.
calentamiento del agua konnekto energy


Las instalaciones de bombeo solar consisten básicamente en el reemplazo de la red de energía eléctrica, por un sistema de generador solar a través de paneles solares. Las bombas que se utilizan en estas instalaciones son especiales para uso en sistemas de energía solar, para aprovechar con la mayor eficiencia la energía generada.

Las aplicaciones del bombeo solar no se limitan a instalaciones en zonas rurales, estancias y explotaciones agrícolas o ganaderas, donde no hay acceso a la red eléctrica, también son una excelente solución para reducir el consumo de energía eléctrica en instalaciones domésticas para la alimentación de bombas en sistemas de riego, filtros de piletas de natación, etc.

En estos casos, el sistema solar permite una alimentación de energía confiable y económica sin depender de la alimentación de la red eléctrica, con lo que se reducen los costos de consumo de electricidad y se aumenta la confiabilidad de la instalación.




VENTAJAS

El bombeo solar es muy rentables y su costo-beneficio es alto.
Bajo Mantenimiento (limpieza de paneles 3 a 4 veces al año).
No consumen energía ni combustibles fósiles.
Instalación sencilla y rápida.
Altamente confiable
Los meses de más rendimiento de un sistema de bombeo solar coinciden un 80% con los de mayor demanda de agua.
En instalaciones domésticas, cada vez más ahorra costos elevados por las tarifas de energía eléctrica.
Funcionamiento automatizado.
Sistema ecológico
Puede usarlo en riego, ganadería, uso doméstico, piletas y cualquier otra aplicación donde requiera bombeo de agua.
Larga vida útil.

calentamiento de agua konnekto energy
Invierta hoy en un futuro sustentable