COMPONENTES DE UN SISTEMA SOLAR

on grid industria

Paneles solares

La mayoría de los paneles solares modernos tienen una vida útil de 30 años y están formados por muchas celdas de silicio que generan electricidad de corriente continua (CC) de la luz solar. Las celdas fotovoltaicas individuales están unidas entre sí dentro del panel solar y conectado a los paneles adyacentes mediante cables.

Nota: Es la energía de la luz o la irradiación, no el calor, que produce electricidad en las células fotovoltaicas

Los Paneles solares pueden generar energía durante el tiempo soleado y nublado, pero la cantidad de energía depende del "espesor" y la altura de las nubes, lo que determina la cantidad de luz dispersa que puede atravesar. La cantidad de energía de la luz se conoce como irradiación solar y generalmente se promedia durante todo el día utilizando el término Horas pico de sol (PSH) para la ubicación y teniendo en cuenta la orientación y el ángulo de inclinación de los paneles solares de acuerdo a la región a ser utilizados. En KONNEKTO Energy integramos nuestros desarrollos en generación de energía con paneles de calidad certificada como TRINASOLAR de última generación, o de SHINESOLAR con compuesto de GRAFENO que hacen de los mismos un producto con mayor eficiencia y con un mantenimiento mínimo a lo largo de vida útil.

Inversor solar

Los paneles solares generan electricidad de CC que debe convertirse en electricidad de corriente alterna para su uso en nuestros hogares y negocios.

Este es el papel del inversor solar. En un sistema de inversor de cadenas, los paneles solares se conectan entre sí en serie y la electricidad de CC se lleva a un único inversor que convierte la alimentación de CC en alimentación de CA.

Hay inversores avanzados que utilizan optimizadores de potencia pequeños conectados a la parte posterior de cada panel solar. Los optimizadores de potencia pueden monitorear y controlar cada panel individualmente y asegurarse de que cada panel funcione con la máxima eficiencia en todas las condiciones.

En KONNEKTO Energy integramos nuestros desarrollos en generación de energía con inversores calificados mundialmente como ABB, SMA, STUDER (alemanes), etc. o equipos de otros orígenes con trayectoria y respaldo en nuestro país.

Nota: Paro los sistemas OFF GRID o con baterías de Back Up debemos considerar que hay que agregar un regulador de carga para la recarga de baterías que va conectado antes del inversor. Los sistemas HÍBRIDOS integran el inversor y el regulador de carga en el mismo gabinete.

calentamiento de agua konnekto energy

Tablero de distribución

La electricidad de CA del inversor se envía a su caja de distribución (tablero de entrada) donde la energía se va a los diversos circuitos y de consumo de su hogar, oficina, empresa, etc. Cualquier exceso de electricidad generado por el sistema solar puede enviarse a un sistema de almacenamiento de batería, si tiene un sistema HÍBRIDO u OFF GRID. Los sistemas HÍBRIDOS, como los ON GRID, pueden entregar a la red el exceso de electricidad no utilizada ando y almacenar el exceso de energía en una batería.

Invierta hoy en un futuro sustentable