Generador solar de energia

ENERGÍA SOLAR

Los sistemas de energía solar fotovoltaica convierten la luz solar en electricidad de CC. Un inversor solar luego convierte la energía de CC en energía de CA que luego se puede utilizar para ejecutar los electrodomésticos. Dependiendo del tipo de sistema y la medición, la energía solar adicional o sobrante se puede alimentar a la red eléctrica o almacenarse en un sistema de batería.


SISTEMA ON GRID

Conectado a la red ON GRID, también conocido como sistema solar de conexión a la red o de rejilla. Este sistema es compatible con la nueva ley de generación distribuida para Argentina (Ley 27.424) para vender la energía generada a la red eléctrica.

SISTEMA OFF GRID

Fuera de la red OFF GRID, también conocido como sistema de energía independiente, con baterías de CICLADO PROFUNDO PREMIUM ROLLS de reserva.





2. Fuera de la red OFF GRID, también conocido como sistema de energía independiente, con baterías de CICLADO PROFUNDO PREMIUM ROLLS de reserva.

calentamiento de agua konnekto energy

ON GRID HOGAR

calentamiento del agua konnekto energy



3. Sistema HIBRIDO de última generación – funciona tanto ON GRID como OFF GRID de acuerdo a las necesidades de demanda. KONNEKTO ENERGY comercializa sistemas Híbridos de máxima calidad con baterías del tipo Ion de litio de máxima eficiencia y mayor vida útil que las convencionales.

COMPONENETES DE UN SISTEMA SOLAR

Paneles solares

La mayoría de los paneles solares modernos tienen una vida útil de 30 años y están formados por muchas celdas de silicio que generan electricidad de corriente continua (CC) de la luz solar. Las celdas fotovoltaicas individuales están unidas entre sí dentro del panel solar y conectado a los paneles adyacentes mediante cables.

Nota: Es la energía de la luz o la irradiación, no el calor, que produce electricidad en las células fotovoltaicas

Los Paneles solares pueden generar energía durante el tiempo soleado y nublado, pero la cantidad de energía depende del "espesor" y la altura de las nubes, lo que determina la cantidad de luz dispersa que puede atravesar. La cantidad de energía de la luz se conoce como irradiación solar y generalmente se promedia durante todo el día utilizando el término Horas pico de sol (PSH) para la ubicación y teniendo en cuenta la orientación y el ángulo de inclinación de los paneles solares de acuerdo a la región a ser utilizados.

En KONNEKTO Energy integramos nuestros desarrollos en generación de energía con paneles de calidad certificada como TRINASOLAR de última generación, o de SHINESOLAR con compuesto de GRAFENO que hacen de los mismos un producto con mayor eficiencia y con un mantenimiento mínimo a lo largo de vida útil.

calentamiento de agua konnekto energy
calentamiento del agua konnekto energy

Inversor solar

Los paneles solares generan electricidad de CC que debe convertirse en electricidad de corriente alterna para su uso en nuestros hogares y negocios.

Este es el papel del inversor solar. En un sistema de inversor de cadenas, los paneles solares se conectan entre sí en serie y la electricidad de CC se lleva a un único inversor que convierte la alimentación de CC en alimentación de CA.

Hay inversores avanzados que utilizan optimizadores de potencia pequeños conectados a la parte posterior de cada panel solar. Los optimizadores de potencia pueden monitorear y controlar cada panel individualmente y asegurarse de que cada panel funcione con la máxima eficiencia en todas las condiciones.

En KONNEKTO Energy integramos nuestros desarrollos en generación de energía con inversores calificados mundialmente como ABB, SMA, STUDER (alemanes), etc. o equipos de otros orígenes con trayectoria y respaldo en nuestro país.

Nota: Paro los sistemas OFF GRID o con baterías de Back Up debemos considerar que hay que agregar un regulador de carga para la recarga de baterías que va conectado antes del inversor. Los sistemas HÍBRIDOS integran el inversor y el regulador de carga en el mismo gabinete.

Tablero de distribución

La electricidad de CA del inversor se envía a su caja de distribución (tablero de entrada) donde la energía se va a los diversos circuitos y de consumo de su hogar, oficina, empresa, etc. Cualquier exceso de electricidad generado por el sistema solar puede enviarse a un sistema de almacenamiento de batería, si tiene un sistema HÍBRIDO u OFF GRID. Los sistemas HÍBRIDOS, como los ON GRID, pueden entregar a la red el exceso de electricidad no utilizada ando y almacenar el exceso de energía en una batería.

1. Sistema ON GRID

Los sistemas solares ON GRID, son de lejos los más comunes y ampliamente utilizados por los hogares y las empresas. Estos sistemas están conectados a la red eléctrica pública y no requieren almacenamiento de la batería. El 100% de la energía solar que genere a partir de un sistema ON GRID (que no se use directamente en su hogar) se exporta a la red eléctrica generando ingreso de dinero para UD. por la energía aportada a la red. Este sistema es compatible con la nueva ley de generación distribuida para Argentina (Ley 27.424) para venderla.

A diferencia de los sistemas HÍBRIDOS, los sistemas solares ON GRID no pueden funcionar o generar electricidad durante un apagón o corte de energía debido a razones de seguridad; ya que los apagones generalmente ocurren cuando la red eléctrica está dañada. Si el inversor solar sigue alimentando electricidad a una red dañada, podría poner en riesgo la seguridad de las personas que reparan las fallas en la red. Sin embargo, la mayoría de los sistemas solares híbridos con almacenamiento de batería pueden aislarse automáticamente de la red (conocido como isla) y Ud. puede continuar funcionando durante un apagón.

Las baterías pueden agregarse a un sistema solar ON GRID en una etapa posterior si es necesario.



2. Sistema OFF GRID

Un sistema OFF GRID no está conectado a ninguna red de energía eléctrica y, por lo tanto, requiere almacenamiento de la misma en baterías. Un sistema solar aislado de la red eléctrica (OFF GRID) debe diseñarse de forma profesional y optimizada para que genere la energía suficiente durante todo el año y tenga la capacidad de batería suficiente para cumplir con necesidades de consumo, incluso en el invierno, en días de mal clima, etc. cuando disminuye la radiación solar y podemos pasar varios días con una menor generación de energía. El costo de las baterías, los reguladores de carga y los inversores encarece los sistemas OFF GRID con respecto a los sistemas ON GRID. Sin embargo, los costos de la batería se están reduciendo rápidamente, por lo que ahora existe un mercado en crecimiento para sistemas de baterías solares OFF GRID, incluso en ciudades y pueblos.





El banco de baterías

Se utilizan en sistema Híbridos y OFF GRID. Cuando el consumo de energía se produce en su empresa o hogar, el mismo se alimentará de la generación de los paneles y el sobrante producido por mismos estará recargando las baterías, en el caso de que el consumo del lugar supere lo producido por los paneles, la energía faltante para completar la demanda será provista por las baterías. Una vez que el banco de baterías esté lleno, dejará de recibir energía del sistema solar. Cuando su sistema solar no está funcionando (durante la noche) sus dispositivos extraerán la energía de las baterías.

Bancos de baterías ROLLS







Generador de respaldo

Para épocas del año en que las baterías tienen poca recarga por razones climáticas, en estos caso necesitará una fuente de energía de respaldo, como un generador o un grupo electrógeno. El tamaño del grupo electrógeno (medido en kVA) debe ser adecuado para abastecer su casa y poder recargar las baterías al mismo tiempo.






3. Sistema HÍBRIDO

Los modernos SISTEMAS HÍBRIDOS combinan el sistema ON GRID solar y de la batería en uno y están disponibles en muchas formas y configuraciones diferentes. Debido al costo decreciente de la batería, los sistemas que ya están conectados a la red eléctrica también pueden comenzar a aprovechar el almacenamiento de la batería incorporando un interfaz adicional para su adaptación. Esto significa que se podrá almacenar la energía solar que se genera durante el día y Ud. podrá:

Abastecer sus consumos durante el día (ON GRID).
Recargar sus baterías. (OFF GRID).
Exportar (vender) la energía excedente de su sistema a la red con el retorno de dinero.
Abastecer de energía a sus consumos durante la noche con alimentación de baterías (OFF GRID).
Funcionar en caso de corte de energía de red durante el día (sistema de isla).

El banco de baterías. En el sistema híbrido una vez que los electrodomésticos utilizan la energía solar en su propiedad, cualquier exceso de energía se enviará a su banco de baterías. Una vez que el banco de baterías esté lleno, dejará de recibir energía del sistema solar.

El medidor y la red eléctrica. Dependiendo de cómo esté configurado su sistema híbrido y si su utilidad lo permite, una vez que las baterías estén completamente cargadas, el exceso de energía solar no requerida por sus dispositivos se puede exportar a la red a través de su medidor. Cuando su sistema solar no está en uso, y si ha drenado la energía utilizable en sus baterías, sus dispositivos comenzarán a extraer energía de la red.

Invierta hoy en un futuro sustentable