Sistema HiBRIDO

Sistema HÍBRIDO

Los modernos SISTEMAS HÍBRIDOS combinan el sistema ON GRID solar y de la batería en uno y están disponibles en muchas formas y configuraciones diferentes. Debido al costo decreciente de la batería, los sistemas que ya están conectados a la red eléctrica también pueden comenzar a aprovechar el almacenamiento de la batería incorporando un interfaz adicional para su adaptación. Esto significa que se podrá almacenar la energía solar que se genera durante el día y Ud. podrá:

Abastecer sus consumos durante el día (ON GRID).
Recargar sus baterías. (OFF GRID).
Exportar (vender) la energía excedente de su sistema a la red con el retorno de dinero.
Abastecer de energía a sus consumos durante la noche con alimentación de baterías (OFF GRID) .
Funcionar en caso de corte de energía de red durante el día (sistema de isla).

El banco de baterías. En el sistema híbrido una vez que los electrodomésticos utilizan la energía solar en su propiedad, cualquier exceso de energía se enviará a su banco de baterías. Una vez que el banco de baterías esté lleno, dejará de recibir energía del sistema solar.

El medidor y la red eléctrica. Dependiendo de cómo esté configurado su sistema híbrido y si su utilidad lo permite, una vez que las baterías estén completamente cargadas, el exceso de energía solar no requerida por sus dispositivos se puede exportar a la red a través de su medidor. Cuando su sistema solar no está en uso, y si ha drenado la energía utilizable en sus baterías, sus dispositivos comenzarán a extraer energía de la red.



Invierta hoy en un futuro sustentable