sistema of grid



2. Sistema OFF GRID

Un sistema OFF GRID no está conectado a ninguna red de energía eléctrica y, por lo tanto, requiere almacenamiento de la misma en baterías. Un sistema solar aislado de la red eléctrica (OFF GRID) debe diseñarse de forma profesional y optimizada para que genere la energía suficiente durante todo el año y tenga la capacidad de batería suficiente para cumplir con necesidades de consumo, incluso en el invierno, en días de mal clima, etc. cuando disminuye la radiación solar y podemos pasar varios días con una menor generación de energía. El costo de las baterías, los reguladores de carga y los inversores encarece los sistemas OFF GRID con respecto a los sistemas ON GRID. Sin embargo, los costos de la batería se están reduciendo rápidamente, por lo que ahora existe un mercado en crecimiento para sistemas de baterías solares OFF GRID, incluso en ciudades y pueblos.





El banco de baterías

Se utilizan en sistema Híbridos y OFF GRID. Cuando el consumo de energía se produce en su empresa o hogar, el mismo se alimentará de la generación de los paneles y el sobrante producido por mismos estará recargando las baterías, en el caso de que el consumo del lugar supere lo producido por los paneles, la energía faltante para completar la demanda será provista por las baterías. Una vez que el banco de baterías esté lleno, dejará de recibir energía del sistema solar. Cuando su sistema solar no está funcionando (durante la noche) sus dispositivos extraerán la energía de las baterías.

Bancos de baterías ROLLS







Generador de respaldo

Para épocas del año en que las baterías tienen poca recarga por razones climáticas, en estos caso necesitará una fuente de energía de respaldo, como un generador o un grupo electrógeno. El tamaño del grupo electrógeno (medido en kVA) debe ser adecuado para abastecer su casa y poder recargar las baterías al mismo tiempo.





Invierta hoy en un futuro sustentable